Es domingo. Casi las 10 de noche. Estoy en Santiago de Chile. Esta semana comenzamos una nueva aventura con todo el equipo de personas de Katharsis: Isabel, María Cristina, Alejandra, Pupa, Humberto....vamos a comenzar una empresa aparte de Parra Duque y Asociados, la empresa familiar con la que manejaba mi empresa hace más de cinco años.
Esto para mí es como levar anclas y zarpar hacia un mar desconocido. Un mar que ni ellos ni nosotros, conocemos. Y seguramente veremos mil islas nuevas, que no conocemos. Y probablemente habrá oleajes altos, marismas, tsunamis, y vientos en contra. Pero tengo los mejores tripulantes. Dicen que existe un país desconocido llamado Innovakia. Dicen algunos que es un país lleno de sorpresas, de avatares, de novedad. Que no se parece a nada de lo que hayamos visto. Es el territorio de lo nuevo. Para encontrarlo hay que disfrutar del amor a lo desconocido. Hay que armarse de curiosidad y de asombro. Hay que saber que no hay nada nuevo que no requiera esfuerzo por dejar lo viejo, y por confiar. Para ello nos hemos preparado durante varios años. Humberto es un viejo tripulante que conoce de mares tormentosos, que sabe disfrutar todo el tiempo de la novedad, de lo que no existe. Isabel ya lleva tiempo sabiendo que el mundo lo tiene que buscar uno y darle forma, para que sea como uno quiere. En ello es maestra, como nadie, y nos lo demuestra día a día. María Cristina es la dueña de la brújula de la locura. Es quien sabe ubicar las islas de la belleza, sabe situar dónde están los mares que nos hacen vernos diferentes frente a lo aburrido de la vida normal. Alejandra es una guerrera apasionada: una auténtica buscadora de su propia forma de vivir, entre el tango y los colores y su original forma de ver la vida desde el design thinking y el coolhunting. Ana María ( Pupa ) es nuestro vigía que sabe ubicar tierra firme cuando es necesario. Pero que también arregla el buque para que logre recorrer distancias inusitadas y avisorar nuevas islas.
En fin. Que estoy comenzando una travesía hacia lo desconocido que da miedo, como toda nueva travesía. Pero también, que quiero decirle a todos nuestros lectores, que el miedo se disipa, cuando uno sabe que recorre el mundo con los mejores tripulantes con los que nave alguna pueda contar.
Espero que cada lector pueda hallar Innovakia. Para eso está Katharsis. Para llevarlo de la mano en esta ruta imprecisa.
Buen viento, buena mar.
Diego Parra Duque.- Director Katharsis
Hola Diego, querido socio. Les deseo suerte a tí y todos mos mis amigos de Katharsis en esta travesía. Espero que juntos podamos encontrar la ruta a Innovakia y que cada vez la volvamos a redescubrir. Un abrazo. Mario Morales, Innovare.
ResponderEliminar¡Eso! claro que sí, buen viento y buena mar.
ResponderEliminarEsta tripulación se va a divertir, todos los días descubriendo los mil quinientos dos caminos a INNOVAKIA.
Abrazos marineros!
El miedo que siente, Diego, es el miedo del guerrero. Es el miedo que lo mantiene vivo. Rico leer su blog. Siga escribiendo así.
ResponderEliminarYodo y oxígeno.
Un abrazo,
Ana María Montoya Durana
Hola!!!
ResponderEliminarSoy testigo de la contagiosa pasión que infunde Katharsis a su paso por la vida de cada uno de los cuales tenemos la oportunidad de compartir con esa tripulación que enciende la llama de la cretividad y la innovación. Sus talleres son de esas prácticas no rutinarias con las que te abres paso en el oscilante viaje de la vida y disfrutas de cada nuevo ventarrón. Buen viento y buena mar en ese nuevo proyecto Innovakia y aunque hayan tsunamis, marismas y todo lo demás, tengan presente que en medio de la adversidad es que tenemos la oportunidad de aprender, re-aprender, renovarnos y conquistar nuevas tierras. Diego tiene la fortuna de contar con una excelente tripulación pero ésta debe tener la tranquilidad de que él como capitán no los va a dejar naufragar... por eso se embarcaron... pillados!... jajaja!! Muchachos la suerte no es más que la suma de la experiencia y el conocimiento + la oportunidad de manera que lo tienen todo para triunfar. Les deseo muchos éxitos!!
Byrlly P. González. (TEAM S.A. - Planta Buga)
Que placentero es leerte Diego!! Dan ganas de "hacer carne" esto de INNOVAR... hay que transitar inconscientemente y aplicarlo en la conciencia...Abrazo!!
ResponderEliminarFERNANDA